Pelucas para perros

Algunos diseños que se pueden encontrar por el ciberespacio

El fanatismo de los dueños de perros  ya no se basa en el hecho de comprarle una tenida bonita u original para que salga a pasear. Hay amos que viven y reinan por sus canes. Por lo mismo, la moda perruna ha escuchado sus plegarias generando un nuevo boom: pelucas para perros.

Este estilo se originó en Santa Bárbara, California cuando las hermanas Jenny y Crissy Slaughter hicieron participar a su querida Yogi, una Shiba Inu, en el “Big Dog Parade and Canine Festival”, un evento para los amantes de los perros donde compiten disfrazando a sus mascotas. Las hermanas Slaughter vistieron a Yogi como una conejita Playboy y colocaron sobre su cabeza una colorida peluca rubia. Causó tanto éxito en el desfile que obtuvo el primer lugar del concurso por su creatividad.

La gente empezó a querer estas pelucas para sus mascotas, por lo que en 2007 formaron la empresa “Total Diva Pets” donde venden accesorios novedosos pero sobre todo, pelucas extravagantes para sus perros.

“Total Diva Pets” ha creado siete tipos de pelucas para canes, en diversos colores y modelos. Todas tienen dos orificios para las orejas y un elástico para regular el tamaño según la cabeza de su querida mascota. Existen cinco tallas a disposición que van desde la XXS a la L, es decir, tanto un Yorkie como un Gran Danés pueden optar a este producto. El precio de las pelucas está entre los US$29.95 a los US$34.95 (entre $14.436 y $16.846 pesos chilenos). Sus pelucas se venden en siete países –Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong, Japón, Suiza y Taiwán- y cuentan con más de 80 locales en el mundo. El único problema es que la tienda aún no ha llegado a Chile, pero se puede conseguir por Mercado libre.