Reiki para perros: medicina complementaria

Nuevas tendencias externas a la medicina tradicional o alópata han surgido en este último tiempo, dando origen a lo que se conoce como medicina complementaria  u holística. Entre ellas se encuentran las flores de Bach, acupuntura, aromaterapia y reiki. ¿Qué es este último?

Reiki significa energía universal (rei) y energía de vida (ki). El reiki es una técnica japonesa -fundada en 1870 por el doctor y maestro Mikao Usui- que mejora la salud y calidad de vida del ser vivo a través de la canalización de energía, liberando los bloqueos físicos, mentales y emocionales que éstos poseen. Existen cuatro niveles de reiki, en cada uno se van adquiriendo herramientas nuevas para que el reikista pueda enfocar esa energía de manera más eficiente. El reiki trabaja con energía vibracional que se transmite a través de las manos para canalizar y atraer las energías del ser en el cual se está trabajando.

Energía que complementa

reiki 2

Ivonne Jewdokimov, maestra Reiki

Ivonne Jewdokimov es terapeuta floral y maestra en reiki del sistema Shiki Ryoho Usui. Trabaja hace más de 10 años con personas e incluso animales. En el caso de estos últimos, los reikistas pueden trabajar con ellos desde que obtienen su primer nivel de reiki. “Si  no estás iniciado es como si metieras los dedos al enchufe”, afirma Ivonne.

A diferencia de los seres humanos, los animales no tienen problemas en recibir esta energía. “Los animales son como las guaguas, reciben y absorben todo”, comenta. Esta terapia sirve para mantener el estado de salud de su mascota, ayudar a obtener una sanación mucho más profunda en el caso de los animales enfermos o contribuir a un mejor paso en las mascotas que están al borde de la muerte.

Sin embargo, es importante entender que este tratamiento debe ser en conjunto con la familia del perro, puesto que si el entorno no acompaña los cambios que el animal recibirá, la terapia no funcionará.

Entre los perros y los gatos, estos últimos son más reacios a la terapia porque son una especie que desconfía mucho del resto. En cambio, los perros reciben felices el reiki, produciéndoles relajación y gratificación.

El reiki puede realizarse en personas, animales e incluso plantas

El reiki puede realizarse en personas, animales e incluso plantas

El tratamiento

Entonces, ¿cómo inicio un tratamiento de reiki para mi perro? Como la oficina de Ivonne -ubicada en Callao 2970 oficina 608, Las Condes- no admite la entrada a animales, ella se traslada a los hogares de los perros con quienes trabajará. Afirma que esto es mejor “porque están en su entorno, puedo observar cómo vive y se manifiestan con su familia”.

Al llegar al lugar, espera que los perros se acerquen a ellos. “Sino me ven como un depredador, los invado”, cuenta. Una vez que se gana su confianza, les ofrece las manos para que ellos ‘jueguen’ con esa energía. A diferencia de las personas, los animales pueden ver la energía, además de percibirla. “Los perros reciben mis manos y se quedan quietos. Sólo se acomodan cuando van necesitando esa energía en otras partes de su cuerpo”, comenta Ivonne.

Una terapia de reiki puede durar en promedio una hora. Sin embargo, el tiempo puede variar entre 10 minutos o 1 hora y media según las necesidades del animal.

Ivonne Jewdokimov cobra $15.000 por la sesión de 1 hora. Además del costo de la bencina por el traslado hacia el hogar del perruno.

La invitación está hecha para que busquen una terapia complementaria a la tradicional y logren que su animal esté en mayor armonía con su propio cuerpo.

A continuación, les mostramos una infografía con los siete chakras en los perros, para que puedan conocer exactamente en qué parte del cuerpo se localizan. En estas zonas se canalizan las energías.

reiki y chakras en perros

**NOTA: Si quieren más información de otro tipo, sigan mi página personal: mjperezbidegain.wordpress.com
Anuncios